El primero de ellos pertenece al grupo The Verve y fue dado a conocer el 16 de junio de 1997. Les cuento que la canción creo gran controversia pues al inicio fue acreditada a Richard Ashcroft (vocalista de la banda) pero tiempo después se designo como autores a Mick Jagger y Keith Richards. Además la melodía copia un riff de la canción The Last Time de The Rolling Stone por lo cual The Verve fue demandado.
Cabe decir que Bitter Sweet Symphony ocupo los primeros lugares de las listas de popularidad.
El segundo clásico corresponde a Marvin Gaye, famoso cantante de Soul y R&B. Les cuento que la canción fue el primer sencillo que lanzo el cantante después de su salida de Motown y fue dada a conocer el 30 de setiembre del 82. La canción ha sido utilizada en múltiples ocasiones para películas, series, skechest, shows y como fondo musical.
El último clásico es de la legendaria banda Guns & Roses y pertenece al éxitoso disco Appetite for destruction. Fue lanzada el 3 de octubre de 1987 llegando rápidamente a formar parte de las listas de popularidad. La canción fue escrita por Axl Rose y es considerada entre las mejores canciones de hard rock en la historia. El video de la canción fue el primero que la banda grabo. Les cuento que la canción esta inspirada en un asalto que vivio Axl Rose en L.A. Ha sido utilizada en gran cantidad de películas y varios videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario