En el 85 se forma esta excelente agrupación argentina que es sin lugar a dudas una de las mejores representaciones del ska Latinoamericano, sin embargo sus inicios no son tan gloriosos pues fueron fuertemente criticados por la inexperiencia del momento pero poco a poco fueron ganando adeptos en Buenos Aires y en todo América.
En su trayectoria han experimentado con otros ritmos aparte del Ska como el reggue, el hip&hop, la cumbia, el Dub y el rock. Entre sus mayores éxitos se encuentran Malbicho, Carnaval toda la vida, Vasos Vacíos, Carmela, Padre nuestro, La luz del ritmo, Calaveras y diablitos y Manuel Santillán. El sencillo Matador fue el que los impulso al éxito en todo Latinoamérica al ganar como canción y video del año. Han lanzado 12 discos de estudio y han sido premiados en múltiples ocasiones por cadenas como MTV y Premios Gardel. En el 2001 lanzan los discos Hola y Chao los cuales son grabados en vivo en países como Argentina, Chile y México.
En el 2002 la banda se separó (tomo un “descanso”) ya que varios de sus integrantes perseguían proyectos en solitario como Vicentico pero para el 2008 la banda anuncia el reencuentro y la gira mundial. En el 2006 la banda hizo una pequeña reunión para participar en el disco homenaje a Andrés Calamaro con la canción “La parte de adelante”.
En el 2008 muere el baterista de LFC por 11 años a causa de un edema pulmonar. La formación actual es:
Vicentico en la voz
Flavio Cianciarulo en el bajo.
Sergio Rotman en el Saxofón.
Mario Siperman en los teclados.
Fernando Ricciardi en la batería.
Daniel Lozano en la trompeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario